Diversidad sexual pide un Estado laico

Luego de que el Consejo Mexicano de la Familia (Confamilia), pretende una reforma a la Constitución, para establecer que la familia se conforma por matrimonios entre un hombre y una mujer, Edmundo Ramos, presidente de SOS Discriminación Internacional Querétaro afirmó que no puede haber un retroceso en materia de Derechos Humanos.

“Porque es una cuestión de derechos humanos y que la reforma al artículo que se modificaría, para que las personas del mismo sexo tengan acceso al matrimonio, incluida la adopción, va a avanzar porque ese artículo es inconstitucional”.

Comentó que se solicitó a los nuevos legisladores, modificar el Código Civil para establecer las uniones igualitarias, de acuerdo a la resolución que emitió la Suprema Corte de Justicia, para erradicar la discriminación.

“Y permita el acceso al matrimonio igualitario, nosotros no nos preocupa en realidad la ignorancia de muchas personas, porque precisamente las personas que viven en medio de la ignorancia son personas que discriminan y que no están bien informadas, si las perdonas analizan bien las que están promoviendo esta situación”.

Para concluir, dejó en claro que se debe respetar el estado laico, por lo que pidió a las personas que rechazan la diversidad sexual, analizar y estudiar los Derechos Humanos.

“Nosotros llamamos a que las personas que están promoviendo esta iniciativa reflexionen, estudien, analicen y que no se dejen llevar por la ignorancia y los prejuicios sociales. Son grupos conservadores que están motivados por diferentes religiones, hago un llamado para que respeten el estado laico”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

36 − 28 =