Rosa María Córdova y Sérgio Jerónimo Sánchez, docentes cesados en Querétaro, manifestaron su intención de reunirse este domingo con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para exigir el cumplimiento del acuerdo de reinstalación que, según ellos, fue pactado durante la campaña presidencial. Córdova explicó que el caso ha sido conocido por Sheinbaum desde hace tiempo, pero hasta ahora no han sido reinstalados.
“Nos vamos a presentar el domingo para que la compañera presidenta esté enterada porque ella sabe de nuestro caso desde que estaba en campaña. Bueno, pues ahora le vamos a informar que nosotros seguimos cesados, que en algún espacio hay funcionarios que no están a la altura de la cuarta transformación porque están persistiendo en el castigo político”, señaló Córdova.
Además, los docentes esperan aprovechar la visita de la ministra Lenia Batres a Querétaro este sábado para también presentarle su solicitud de reinstalación.
Ellos consideran que el proceso ha sido detenido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que no ha erogado los recursos necesarios para completar su retorno a las aulas.
Córdova y Sánchez sostienen que este “castigo político” es excesivo y que ya debería haber sido resuelto, alineándose con los principios de la Cuarta Transformación que promueve el gobierno federal.