Donan terrenos para zona habitacional de la Fuerza Aérea

El gobierno municipal de Colón, en Querétaro, donó 15 hectáreas para la construcción de la zona habitacional para los elementos y familias de de la Fuerza Aérea Mexicana que vendrán a la entidad para la operación de ésta en las inmediaciones del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), cuando inicie la construcción del aeropuerto de Santa Lucia.

El presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa, informó que el Ayuntamiento aprobó la donación del predio y será en la próxima sesión del Congreso cuando los diputados locales aprueben la donación.

Indicó que la donación se dio para que no le constara al Gobierno Federal la adquisición de los predios, toda vez que la tierra en la zona ha tenido un aumento en su costo.

“Estaban dudando porque el costo de la tierra es altísimo y lo es desarrollar un proyecto de interés social para las familias de los elemrntos activos de la Fuerza Aérea”, dijo.

Además, el gobierno municipal de Colón donó un predio de una hectárea para la instalación de una base de la Guardia Nacional, misma que estará en la misma zona inmediata al Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Ambos predios tienen un valor comercial en conjunto de por lo menos 40 millones de pesos.

Se prevé que llegue a Querétaro la operación de ala fija y ala rotativa de la Fuerza Aérea.

El alcalde informó que la construcción de la base para la Fuerza Aérea deberá edificarse antes de dos años, pues esa fue la manera en que se aprobó el dictamen de donación.

Mientras que la construcción de la base de la Guardia Nacional, dijo que saben que el Gobierno Federal empezará por construir la del municipio de San Juan del Río, debido que presenta mayor incidencia de delitos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

+ 37 = 41