Con un registro de 2 mil solicitudes cerró la convocatoria del programa para el Cuidado Infantil de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, mediante el cual se les entrega vales a madres de familia que podrán usar para llevar a sus hijos a estancias infantiles, durante el tiempo que ellas estén trabajando.
El secretario de desarrollo social, Agustín Dorantes, informó que actualmente se están validando los 2 mil 100 registros, con la finalidad de identificar que cumplan con los requisitos.
“Haciendo los estudios socioeconómicos a través del registro que ellas mismas llenas y a partir de ahí daremos a conocer las beneficiarias del programa”, informó.
En este programa están inscritas casi 100 estancias infantiles, ubicadas en 12 municipios, en donde las jefas de familia pueden hacer su vale económico.
A las madres se les otorgan mil pesos al mes a través de un vale, el cual se entrega en la estancia certificada, la cual debe cumplir con los requisitos de salud y de educación; en tanto, la secretaría de desarrollo social le paga a la estancia.