Dos mil 500 abortos espontáneos en 2015

En el 2015 se registraron cerca de dos mil 500 abortos espontáneos por diversas complicaciones, señaló María Alemán, presidenta de la Comisión de Salud y Población de la LVIII Legislatura de Querétaro, quien agregó que aunque el estado tiene el menor índice de mortalidad por preeclamsia y eclamsia, consideró necesario prevenir durante todo el proceso en un embarazo.

“Durante el 2015, se atendieron cerca de dos mil 500 abortos espontáneos en Querétaro, complicaciones, ya que no se permite el aborto en la entidad. Las principales causas por las que una mujer puede perder a su bebé en el embarazo, son por temas genéticos, infecciones, por la presentación de problemáticas de hipertensión durante el embarazo”.

Comentó que la preeclamsia y eclamsia, son la primera causa de complicación o muertes por los partos.

“Es por ello que estamos ocupándonos en que a cada una de las mujeres embarazadas en el estado, les puedan aplicar esta prueba de tamizaje prenatal, poder trabajar en la prevención. Se pueden contener otros padecimientos que son prevenibles durante el embarazo y que no detectarse pudieran llegar a complicar el parto y terminar en un fallecimiento”.

Por lo anterior, informó que ante Oficialía de Partes del Congreso, presentó una iniciativa de Ley para que el “tamiz prenatal” sea obligatorio y la autoridad brinde atención oportunidad y de calidad a cada mujer embarazada.

“Brindar la atención necesaria y de calidad a las mujeres embarazadas para evitar complicaciones antes, durante y posterior al parto. A través de estudios que detecten la presencia de preeclamsia y eclamsia y disminuir los índices de mortalidad materna, evitando los altos costos que conlleva la no atención oportunidad, la preeclamsia y eclamsia, es un síndrome del embarazo que puede afectar a cualquier órgano del cuerpo y poner en riesgo la vida de la madre y el feto”.

Señaló que el estudio deberá ser obligatorio para las mujeres en periodo de gestación, para detectar la enfermedad mediante pruebas.

“La tasa de mortalidad de preeclamsia y eclamsia y se habla de un 36%”.

Indicó que según la Organización Mundial de la Salud, de 135 millones de partos al año, unos 20 millones presentan complicaciones posteriores, relacionadas con el embarazo.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 6 = 2