El sub delegado de la comunidad de Arcila, Jaime Martínez Vázquez, en el municipio de San Juan del Rio, denuncio que la principal causa de riñas en la comunidad esta ligadas con el consumo de droga entre los jóvenes.
Dijo que son principalmente el consumo de sustancias prohibidas como Cristal, Marihuana, las que propician las grescas en la zona entre los jóvenes menores de 18 años de edad, sobre todo los fines de semana.
“Aunque los altercados entre los jóvenes se deben principalmente al consumo desmedido de alcohol, sea detectado también el consumo de drogas como mariguana y más recientemente el denominado cristal”.
Jaime Martínez reconoció que no se ha podido dar con las personas que se dedican a la venta de droga, aunque si se han detectado grupos dedicados a la venta de marihuana al interior de la localidad”.
“Es importante que se implementen programas para los jóvenes, para los padres de familia que son los que más abandonados tienen a sus hijos, la venta de alcohol de forma desmedida, debemos trabajar para reducir la problemática que se puede volver en desgracia”.