DUPLICACIÓN DE FUNCIONES O ENGORDAMIENTO NOMINAL

 Inician las campañas electorales para la elección de presidentes municipales en el estado, las propuestas e intenciones empiezan a ser difundidas por los aspirantes buscando con ellas atraer el voto del electorado.

 El Diputado Federal Marcos Aguilar Vega inició sus propuestas anunciando la creación del Instituto Municipal de la Familia,   con esta propuesta el Legislador Federal pretende rescatar los valores familiares y disminuir desde el hogar, los índices delictivos que se generan por todo el municipio, integrado por un Consejo Consultivo, compuesto por destacados ciudadanos en donde se promueva diferentes políticas que fortalezcan a la familia.

 Algo muy similar a las funciones que lleva a cabo y que son facultad del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF), pues es precisamente dicha dependencia la encargada de atender a los grupos vulnerables, y fortalecer el tejido social.

 Entonces ¿cual fue el hilo negro que descubrió?

 Otra propuesta hecha por el Candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro es la creación del Instituto o Dirección Municipal del Emprendedor, área que propone funcionara como una alternativa para los jóvenes emprendedores, que se atrevan a iniciar un negocio, con la ventaja que serán respaldados por el Departamento Municipal, destinando recursos en su apoyo.

 Con esta alternativa que propone para los jóvenes emprendedores, se espera lograr una especie de incubadora  de empresas, con la finalidad de que los primeros exitosos empresarios, apoyen el entusiasmo con los conocimientos adquiridos a los nuevos prospectos para que lleguen a ser grandes empresarios.

 Estas propuestas realizadas al inicio de campaña del candidato del Partido Acción Nacional, han generado diferentes dudas entre la población, quienes se preguntan y cuestionan de donde se generarán nuevas áreas burocráticas, en la ya de por sí saturada alcaldía.

 ¿Cuánto dinero extra costará a los contribuyentes la creación de estas nuevas propuestas? que se supone ya otros departamentos tienen la obligación de atender o desarrollar.

 O simplemente son espacios que se abrirán con la intención de pagar los favores a quienes con tiempo y trabajo apoyaron durante 60 días las campañas o favorecieron con su voto al interior del partido al candidato ganador.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 3 =