En lo que va de este mes, y como resultado de los trabajos coordinados en la zona metropolitana, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ha detenido a siete personas por el delito de portación de arma de fuego, inhibiendo situaciones de riesgo para la ciudadanía.
En atención a una denuncia, emitida a la Línea de Emergencias 9-1-1, los oficiales del municipio de Querétaro acudieron a la colonia Puesta del Sol, donde aseguraron a un individuo en posesión de una pistola.
Mediante el reporte se tomó conocimiento que en la calle Júpiter se encontraba una persona, al interior de un vehículo Nissan, quien tenía en su poder un arma de fuego.
Al constituirse en el sitio, los elementos policiales visualizaron el automotor Sentra, donde le pidieron al conductor descender, quien denotó una actitud evasiva, encontrándole un arma de fuego, calibre .22, así como al interior de la unidad se localizó un cartucho percutido.
Por tal situación, y al no contar con documentación para la posesión del objeto, el personal policial le comunicó al presunto imputado, quien anteriormente fue procesado penalmente, sus derechos que lo asisten y fue presentado ante la Fiscalía General del Estado, donde se determinaría su situación legal.