El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandempereboom, advirtió a los titulares de finanzas de los municipios que durante el proceso electoral se pondrá especial atención para que no haya desvío de recursos a campañas políticas.
“Todos saben a partir de cuándo no pueden seguir dando apoyos, todos saben para qué sí se puede y para qué no se puede utilizar ese dinero. Por desgracia hay mucha gente que le busca tres pies al gato y tratan de disfrazar esos apoyos con otros fines.
“Aquí es donde nosotros estaremos buscando y observando ese mal uso del recurso, pero se le pide a los tesoreros que no le estén jugando al valiente, que usen ese recurso a lo que se debe y no lo destinen a esos fines”, advirtió el auditor.
En entrevista, Castillo Vandempereboom pidió además a los Alcaldes garantizar recursos para las nuevas administraciones.
“El punto número uno es que deben estar conscientes todos los Alcaldes de que por obligación deben dejar en tesorería los tres últimos meses de presupuesto, disponible para las nuevas Administraciones”, mencionó.
Esta es una costumbre, dijo, que los Alcaldes del Estado no practican en su mayoría.