Eda Martínez, candidata a diputada federal por el Tercer Distrito, propone políticas públicas viables para proteger a los niños, a fin de combatir el acoso escolar y adicciones.
“El cuidado integral de la niñez tiene dos puntos que normalmente no nos gusta voltear a ver como lo es la violencia autidirigida y estoy hablando del índice de suicidios en los niños, como un tema principal y la situación o radiografía dentro de nuestro estado”.
Respecto a las instituciones educativas, propone fiscalización y mecanismos para el control del profesorado.
“Porque no vamos a entrar en temas de sindicatos, ni vamos a hablar de una reforma que debió llamarse reforma laboral magisterial y no reforma educativa, lo que estamos haciendo es comprometer, para que a través de políticas públicas se pueda tener la actualización del magisterio que trabaje en alianza con las familias”.
Añadió que urge crear comisiones de vigilancia al interior de las escuelas, para evitar la comisión de delitos a través de la introducción de armas y del uso de drogas”.
“Se necesita de políticas públicas viables, no de moda, de tiempo electoral”.
Lamentó que Querétaro, ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en suicidios y añadió que este fenómeno, es la tercera causa de muerte de adolescentes entre 10 y 14 años en el país.