Edgar Montes insiste en que no hay irregularidades en Tolimán

El alcalde de Tolimán, Edgar Montes señaló que aún no recibe la notificación sobre el juicio político que inició la 57 Legislatura de Querétaro por varias irregularidades en su administración y culpó a los medios de comunicación, de manchar su imagen, a pesar de que fue el presidente de la Mesa directiva del Congreso, Marco Antonio León Hernández, quien dio a conocer el procedimiento.

Luego de que el diputado independiente, afirmó que el Congreso del Estado inició el juicio político, derivado de que la Síndica de Tolimán, denunció que se le retuvieron sus prerrogativas desde hace tiempo, y la posibilidad de daño patrimonial, cuando se nombró a un síndico diferente, sin facultades para hacerlo.

Por lo cual, Edgar Montes, insistió en que desde hace dos años y nueve meses, Eloísa de la Cruz de la Cruz presentó diversas demandas en su contra, las cuales no han procedido.

El presidente municipal, destacó que trabaja conforme a la Ley, por lo que no existen violaciones y serán los legisladores, quienes determinen la procedencia o no, del juicio político.

“La síndica sigue trabajando y hay un acuerdo de Cabildo, la Legislatura lo definirá. Claro, aquí estamos, trabajado, estamos en tiempo de, afortunadamente las finanzas, el trabajo transparente, los resultados están en Tolimán. Es un acuerdo de Cabildo, yo lo voy a respetar, porque Cabildo no es nada más el presidente municipal. Hace un año y medio está resuelto, pero si hay alguna situación todavía pendiente, las instancias correspondientes y no los medios, serán los que definan”.

Dejó en claro que está tranquilo y sin pendientes, pues dejará al municipio con finanzas sanas.

“Esperaré con toda tranquilidad y esperando la notificación de un juicio político, es un proceso que no es solo una presentación y una queja de alguien y está totalmente definido. De manera particular no, yo soy presidente municipal y respondo a un Ayuntamiento”.

Al concluir, negó que existan aviadores en su administración, así como el desvío de recursos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

82 + = 84