El cantautor Edgar Oceransky señaló que inició las acciones legales correspondientes y llegará hasta las últimas consecuencias, luego de las que señaló fueron “falsas acusaciones” en su contra.
Afirmó que las declaraciones tuvieron consecuencias para su persona, carrera, su familia, amigos y colaboradores.
“Quienes me conocen, saben que he construido una carrera con base en mi trabajo como cantautor y promotor de la cultura, por lo que valoro más el prestigio que la fama y jamás he utilizado los escándalos para ganar reconocimiento, esta vez no será la excepción”, comentó.
Además, refirió que profesa amor y el respeto por las mujeres, lo cual lo ha expresado desde siempre “porque fui criado por una mujer y estoy criando a otras dos. Basta escuchar canciones como “Imágenes de Ana”, donde defiendo el papel de la mujer dentro del arte, “Duerme Tranquila”, donde agradezco a las madres por el amor y la sabiduría con que nos crían”, “La otra mitad del mundo”, donde expreso mi deseo por una sociedad más justa para que mis hijas y todas las mujeres del mundo, vivan libres y seguras, o en poemas como “Diosas” donde el título lo dice todo”.
“Pero les invito a escuchar cada una de ellas, para que conozcan al verdadero Oceransky”
Sin embargo, el compositor reiteró sus disculpas si alguien se sintió ofendido por un sketch de hace 13 años que, además, fue sacado de contexto.
Lamentó la existencia de una campaña de desprestigio en su contra y que haya sido tomada como cierta por algunos “medios de comunicación” y Centros de Espectáculos sin investigación previa ni el más mínimo respeto al derecho humano de “Presunción de Inocencia”, difundiendo sin pudor estas falsas acusaciones, ya que no hay una sola denuncia legal en su contra, cancelando sus conciertos sin una explicación sustentada y afectando a muchas familias que obtienen sustento de esta gira.
“Por otro lado, agradezco infinitamente a todos los artistas, periodistas, medios de comunicación, promotores, empresarios, amigos y familia, que me han expresado su solidaridad y apoyo incondicional. Finalmente, al público que me ha acompañado por más de 28 años, que cree en mí, que se inspira con mis letras y las convierte en parte de su vida, tengan por seguro que tienen Edgar Oceransky para muchos años más y seguiré llenando de amor sus vidas con mis canciones. Ustedes saben quién soy y, como dice “El Faro”, “nunca dejo guerra sin luchar””.