Exigen habitantes del municipio que las autoridades reinicien los trabajos de obra
Acusan al presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, de dejar obras a medias en diferentes comunidades y colonias de la demarcación, luego de que los trabajos fueran suspendidos.
Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa por el vocero de Antorcha Campesina en El Marqués, Clemente Pérez Orozco
“De buenas a primeras quedaron suspendidos los trabajos, entonces la gente preocupada ha ido muchas veces a la Presidencia Municipal principalmente a preguntar y saber cuál es el motivo de que los trabajos quedaron suspendidos, los pobladores están preocupados”, manifestó Pérez.
Asimismo aseguró que es de suma importancia la culminación de dichas obras, principalmente una vialidad en la comunidad de Calamanda, al señalar que se trata del acceso principal, la cual consideran es peligroso por su cercanía con la carretera federal 57, aunado a que no cuenta con banquetas, por lo que la gente debe transitar por la calle; aseguró que no han recibido respuesta por parte de las autoridades, a pesar de que ya se cuenta con los recursos para la obra.
“Nosotros sabemos que ya está etiquetado un recurso que más o menos es por dos millones de pesos, sin embargo no se ejecuta la obra, se acerca el fin de su administración y pues tal pareciera que esa obra lo que se pretende es no continuarla, que quede así inconclusa”.
Finalmente el antorchista comentó que los habitantes no están dispuestos a bajar los brazos, por lo que apoyarán estas quejas. Asimismo, el subdelegado de Calamanda, Ramiro Moreno Ugalde, confirmó la información, al tiempo de señalar que el compromiso para dicha obra incluye el apoyo de un empresario, mismo que apoyaría con el 50 por ciento de la realización del trabajo.