Educación sexual en libros de texto no promueve homosexualidad ni relaciones sexuales, sólo garantiza el derecho a la educación

Las declaraciones emitidas por el cantante Emmanuel y el Arzobispo de Xalapa, Veracruz Hipólito Reyes Larios en las que señalan que la educación sexual que se enseña a los niños en las escuelas primarias los vuelve homosexuales y  quiere acabar con las familias han tenido eco en las redes sociales de los habitantes de Querétaro, quienes han mostrado diversas reacciones al respecto.
Como es el caso de la organización SOS Discriminación Internacional Querétaro, quién en el marco del Día Mundial de la Diversidad Sexual que se conmemora cada 28 de junio, defendió la educación sexual contenida en los libros de texto aprobados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) debido a que se basa en argumentos científicos probados por expertos en la materia, además de estar altamente avalados por la comunidad internacional.
“La educación sexual no enseña a nadie a ser homosexual o heterosexual, porque la orientación o preferencia sexual no se elige, como nadie elige la familia en la que le toco nacer. Tampoco promueve las relaciones sexuales, sólo genera conocimiento sobre los derechos sexuales y reproductivos que brindan herramientas de autoconocimiento, respeto e igualdad desde la infancia para erradicar la ignorancia y los prejuicios que aún prevalecen. Así como prevenir el abuso sexual infantil y otras consecuencias que ha generado el silencio en ese ámbito. Por ello, la enseñanza de la sexualidad desde la academia, la ciencia y el Estado Laico contribuye al fortalecimiento de los derechos humanos, la confianza y la comunicación de padres e hijos al abordar dicha temática.
De esta forma el Estado Mexicano cumple con su deber de garantizar el derecho a la educación y la salud, para que todas las personas puedan llegar a  ejercer una sexualidad libre, responsable, protegida, sin violencia sexual, ni discriminación”. Aseguró SOS Discriminación Internacional Querétaro a través de un comunicado.
Al mismo tiempo, la organización antidiscriminación calificó de lamentables las declaraciones homofóbicas del arzobispo de Xalapa, Veracruz porque promueven la ignorancia y el odio. Sobre todo cuando dicho jerarca afirma que “los actuales libros de texto están causando que las nuevas generaciones salgan con ideas libertinas que dañan a la sociedad, eso nos está llevando y me recuerda a Sodoma y Gomorra”.
En el mismo tenor,  calificó de desafortunadas expresiones del cantante Emmanuel en uno de sus conciertos en Yucatán. Donde sostuvo “nosotros no podemos permitir que acaben con nuestra familia, tenemos que luchar por nuestra familia, tenemos que luchar por nuestros niños, querían quitarnos a nuestros hijos”.
Finalmente, SOS Discriminación Internacional Querétaro recordó cifras de la encuesta de parametría que compartió Animal Político, en la que se revela que siete de cada diez mexicanos apoya la idea de que la educación sexual sea obligatoria en escuelas públicas del país, lo cual revela una apertura del tema en la opinión pública en los últimos nueve años.
Por ello, dicha organización pidió a las autoridades educativas fortalecer el tema de la educación sexual sin prejuicios partiendo del fortalecimiento del autoestima, así como del derecho a la no discriminación entre los estudiantes de todos los niveles escolares, “porque si una persona se valora, también lo hará con su pareja, por eso es muy importante aprender a amarse a sí mismo para saber cuidarse y protegerse en el ejercicio de la sexualidad o cualquier otro ámbito de la vida”. Concluyó el comunicado.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 7