-
64 alumnos finalizaron sus estudios de nivel medio superior; seis de ellos obtuvieron promedio mayor a 9.0.
En el patio principal del Campus Centro Histórico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), 64 alumnos de las generaciones XXXVIII y XII sabatino -ambos del Plantel Centro- del Sistema Semiescolarizado de la Escuela de Bachilleres de la UAQ recibieron su constancia de término de estudios, de manos de las autoridades universitarias.
Durante este acto protocolario, la Dra. Rebeca del Rocío Peniche Vera, titular de la Secretaría de la Rectoría -en representación del rector Dr. Gilberto Herrera Ruiz-, aseguró que “es un día relevante para la Máxima Casa de Estudios de Querétaro, pues su esfuerzo finalmente dio frutos” y, por esa razón, exhortó a los jóvenes y adultos que finalizaron formación a continuar en las licenciaturas que oferta la Universidad.
“En estos días tan difíciles, es sumamente importante estar preparados; entre más estudios tengan contarán con mejores herramientas para sacar adelante a sus familias”, afirmó la Dra. Peniche Vera.
En su momento, la directora de la Escuela de Bachilleres, Mtra. Rosa María Vázquez Cabrera, expresó que se trató de un logro más en la vida académica de los alumnos, quienes a pesar de los constantes retos académicos, también tenían una responsabilidad con sus familias.
“Esto significa un esfuerzo más que hace que valoremos nuestros sueños y logros. El que ustedes terminen su bachillerato debe llenarlos de orgullo, como nos llena de satisfacción a nosotros y a sus familiares”, señaló la Mtra. Vázquez Cabrera.
También, la alumna Patricia González Soots, a nombre de los egresados, agradeció a quienes los acompañaron en su preparación y evitaron que se dieran por vencidos; asimismo, indicó que si bien muchos de ellos continuarán sus vidas como padres de familia, los alentó a hacer todo lo que se propongan con entusiasmo.
Además, se entregaron reconocimientos a los alumnos con los mejores promedios de estas generaciones: Gerardo Núñez Camacho (9.36), Lucía Cuevas Mendoza (9.16), Saraí Reséndiz Castañón (9.08), Julio Andrés Osio Lozano (9.00), Cielo Rubí Mejía López (9.00) y Ana Zurita González (9.00).
A esta clausura también acudió el Mtro. José Juventino Suárez López, secretario Académico de la Escuela de Bachilleres y la Lic. Diana Olvera Rico, coordinadora del Bachillerato Semiescolarizado.