La Comisión Estatal de Infraestructura mantiene el desarrollo de obras públicas de infraestructura, sin detener actividades por la contingencia sanitaria por el Covid-19, aunque se aplican medidas de prevención, anunció el coordinador de la Comisión, Fernando González Salinas.
Actualmente, está dependencia estatal tiene en ejecución 70 obras, en todas ellas se aplican medidas sanitarias.
El arquitecto mencionó que a las empresas contratistas, cámaras y colegios se les dio a conocer recomendaciones para la implementación de controles sanitarios en cada una de sus obras.
Entre las recomendaciones se encuentran poner puestos de control para la revisión de trabajadores, la toma de temperatura y la sana distancia, higiene, entre otras.
Expresó que se cuenta con gel antiviral, sanitizadores, entre otros productos de limpieza. También los trabajadores lavan constantemente las áreas de trabajo, así como sus manos y se lleva un registro preventivo a todos los que llegan a los centros de trabajo.
El coordinador mencionó que la Comisión abocó sus esfuerzos a ofrecer infraestructura en los hospitales. Recientemente se terminaron obras en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y en el Hospital General de Querétaro.
“En el Hospital de especialistas se terminaron obras en uno de los pisos y de alguna forma esta habilidatos y lo que hicimos fue la rehabilitación de ese piso para que tengamos más espacios y se aplicó pintura, sustitución de luminarias, colocación de red de agua potable y la colocación de drenaje, colocación de pisos, también cambiamos cristales y revisamos el tema de gases medicinales”, indicó.
Además, terminaron los trabajos del primer piso en donde se trabajó en el área exterior que servirá como área de urgencias.
También, se iniciaron trabajos de rehabilitación en el Hospital General, en donde se intervinieron las áreas de urgencias y el segundo y tercer piso, donde se colocó pintura, cambio de luminarias, sustitución de cristales de ventanas, sustitución de lavabos y tarjas que estaban deterioradas, reparación del sistema de agua potable y de plafones, entre otras acciones.
“Va hacer una labor coordinada porque se están haciendo labores por piso y no están delajoando espsicps e intervenimos en esas áreas. Trabajaremos con premura para que estén listas para su uso”, destacó.