Ejecutivo gestionará recursos para la UAQ

El jefe de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava dio a conocer que comenzarán las gestiones para el presupuesto 2017, de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), a fin de que éste, dijo, no tenga precedentes.

“Primero necesitaríamos conocer cómo va a resultar el presupuesto federal, porque de ahí es nuestro punto de partida y por lo tanto se determinarán las prioridades. El ejercicio interno se está desarrollando, llevando a cabo y hacer un anuncio sería precipitado”.

Luego de que el rector de la máxima casa de estudios del estado, Gilberto Herrera detalló que falta un aumento al presupuesto, entre otras cosas, para atender las diversas obligaciones con el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la UAQ.

Por lo cual, el ex diputado local aseveró que se tomará en cuenta la solicitud de la universidad.

“Por su puesto que se va a tomar en cuenta, y de hecho tenemos acordado hacer un ejercicio para poder hacer las gestiones desde el presupuesto federal, porque muy buena parte de los recursos que se destinan a las universidades, es autorizado directamente en el presupuesto federal, haremos un esfuerzo común para poder trabajar de manera conjunta y coordinada con el rector, para poder gestionar recursos y que el presupuesto pueda autorizarse desde lo federal, de una mejor manera para la UAQ”.

Dejó en claro que la intención es lograr un presupuesto sin precedentes, por tratarse de un tema de educación, sin embargo no quiso adelantar cuál sería el posible aumento de recursos.

“Buscaremos que fuera la mayor que hubiéramos tenido, es decir que pudiéramos lograr algo que no tuviera precedentes. El compromiso del gobernador es claro, él está comprometido con allegarle de los recursos a la universidad, que sean necesarios, primero agotaremos la instancia federal, después tenemos que ver cómo le va a Querétaro, en este concierto del presupuesto federal porque ahí se determinará la capacidad de maniobra”.

Comentó que en las próximas semanas comenzará el análisis del presupuesto 2017, para presentar un proyecto ante el Congreso Federal.

“En estas próximas semanas, el Ejecutivo tiene la obligación de presentar el presupuesto, el paquete económico para el próximo año al Congreso federal y entonces una vez que se inicie ese procedimiento, nosotros acudiremos a hacer las gestiones para las reuniones”.

Cabe mencionar que él presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Eric Salas informó que en el mes de septiembre comienza el estudio de las tablas de valores, aumento o no al predial, leyes de ingresos y egresos de los municipios y otros proyectos de presupuesto, pues aunque a nivel federal los recursos se aprueban hasta el mes de octubre, la entidad puede ir definiendo prioridades.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 1 = 2