Francisco Aguilar Hernández, Comandante de la XVII Zona Militar en Querétaro, dio a conocer que con el objetivo de sacar de las calles el mayor número de armas que son utilizadas para cometer hechos delictivos sobre todo en la zona de Santa Rosa Jáuregui, a partir del 17 de Septiembre arrancará la Campaña de “Canje de armas”, esto en la comunidad en la cabecera de la Delegación antes mencionada y en San Miguelito.
Al respecto indico que aun hay desconfianza por parte de la población para participar en ese tipo de campañas, por temor a que se investigue la procedencia de las armas de fuego, reiteró no se iniciaran investigaciones sobre el origen de las mismas.
“A partir de mañana se prevé que el Gobierno Estatal, el gobierno Municipal y nosotros establezcamos dos módulos de atención al público, con una campaña de donación de armas, tratamos de inhibir primeramente la delincuencia, tratamos que la población que tiene armas no tenga problemas por un mal manejo”.
Añadió que esta campaña es permanente, ya se ha realizado en Tolimán, Colón, Corregidora, Jalpan de Serra, municipios en los que se ha tenido buena respuesta por parte de la población, hasta este momento se ha recabado un total de 21 armas en todo el estado.
“Hasta ahorita hemos recibido 7 armas largas, 11 armas cortas, 3 granadas de mano, una granada de 60 milímetros, una de 40 milímetros, una de 20 milímetros es lo que hemos recibido hasta ahorita en todo el estado, esperemos que la ciudadanía colabore, queremos un estado tranquilo ”.
Señaló que en los canjes se proporcionan laptops, Bicicletas, materiales de construcción, y estos son donados por el gobierno del Estado y empresas particulares.