Ejidatarios de Peña Colorada piden sean consultados

Un grupo de ejidatarios de 9 ejidos de Peña Colorada en rueda de prensa pidieron que los gobiernos federal y estatal los consulten en el proyecto de protección de Peña Colorada como Áreas Natural Protegida.

Mostraron documentos que los avala como comisariados de los ejidos, representando así a 4 mil 900 ejidatarios.

Carlos Moreno integrante del Comité Nacional de la Central Campesina, en representación de los ejidatarios refirió que pese a que han solicitado reuniones, a la fecha ni gobierno del estado ni el federal – a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas- los han recibido para ser atendidos y escuchados.

Refirió que tienen incertidumbre y que por eso piden que se abra la consulta para que ellos puedan informarse de los pormenores del proyecto de protección del área natural, en aspectos como qué modelo de manejo tendrá la zona, quien conformará el comité de administración, cuántas hectáreas se están considerando y cuál será el alcance del proyecto.

Carlos Moreno indicó que no están en contra de la protección de Peña Colorada y que su exigencia no tiene ningún interés de un partido político.

Reconoció que existe interés de empresarios inmobiliarios por adquirir estas tierras pero refirió que los ejidatarios – que en la rueda de prensa estuvieron- no representan los intereses de estos empresarios.

Finalmente, dijo que esta prevista una reunión con autoridades estatales en los siguientes días.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

47 − 43 =