El Fiscal Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar solicitó la aplicación de la evaluación toxicológica al 100 por ciento del personal, de las áreas Ministerial, Pericial, Policial, así como al personal administrativo.
![](https://i0.wp.com/www.reqronexion.com/wp-content/uploads/2019/01/photo_2019-01-04_09-38-48.jpg?resize=300%2C168&ssl=1)
El proceso de evaluación se llevó a cabo bajo un rigor científico, y de acuerdo a los resultados de laboratorio, ninguno de los integrantes de la Fiscalía Anticorrupción dio positivo para el consumo de sustancias prohibidas, lo que demuestra que se encuentran aptos física y mentalmente para brindar un adecuado servicio a la sociedad.
La aplicación de esta evaluación es adicional a las pruebas de Control de Confianza, a las que por Ley se debe someter todo servidor público que desempeña una actividad dentro de la procuración de justicia.
Cabe resaltar que la evaluación se hace periódicamente a servidores públicos elegidos aleatoriamente, sin embargo, a solicitud del titular Benjamín Vargas Salazar, fue examinada la totalidad de sus integrantes, dentro del Programa Institucional de Aplicación de Evaluación Toxicológica que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado.
La Fiscalía Anticorrupción seguirá realizando de manera proactiva, periódica y transparente este tipo de evaluaciones, que coadyuvan al fortalecimiento de las instituciones encargadas de combatir la corrupción.