El 60% de los jóvenes que están internados por diversos delitos padecen algún tipo de adicción: Joaquín Ruelas

Joaquín Ruelas, Director de los Centros de Readaptación Social del Estado de Querétaro, informó que de los 35 jóvenes que hoy en día se encuentran en internamiento tras haber sido detenidos por haber cometido algún delito, el 60% enfrenta algún problema de adicción.

 Las edades promedio de los jóvenes que se encuentran  purgando una condena oscilan entre los 14 y 17 de los cuales el 60% ingresan por delitos patrimoniales cometido bajo en inflijo del alcohol.

“Prácticamente todos los que vienen por delitos patrimoniales que son robo es por algún tipo de adicción un 60% y son principalmente por inhalantes”.

Aseguro que en lo que va de este año no se han tenido aumento de  ingreso de adolecentes la cifra se mantiene entre 35 y 37 internos, señaló que el índice de reincidencia es baja,

Lo menores de edad llevan a cabo el proceso de readaptación por medio de tratamiento psicológico, educación.

“Cuando el juez así lo  ordena se les de tratamiento interno, significa que reciben todo el tratamiento completo, van a la escuela, se les da terapia psicológica, todo lo que es el tratamiento, en los reincidentes, si tenemos un índice pero prácticamente los que no tienen familiares afuera, los que por algún motivo tiene que robar y regresan”.

Indico que desde hace dos años con la aplicación de Juicios Orales para los jóvenes infractores, se ha reducido el número de ingresos.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 3 = 4