Asegura Roberto Cabrera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil del Congreso local, que no se bajará la guardia en el combate a la inseguridad, debido a los últimos hechos delictivos registrados en todo el estado.
Y es que, la diputada local de Acción Nacional, Atalí Rangel denunció que incrementaron los delitos en la Sierra Gorda y tras las últimas balaceras en la capital.
“Sigue un gran pendiente en la agenda de gobierno, que es que estos índices de delincuencia bajen, es lo que estamos persiguiendo con el reforzamiento en materia de seguridad, con el trabajo operativo de los policías y con el acercamiento para que la sociedad participe”.
El diputado de Acción Nacional agregó el tema de la inseguridad preocupa a todos, sin embargo este fenómeno no será resuelto a corto plazo.
“Sí tenemos que ver los resultados poco a poco y de la manera más urgente posible, tenemos que avanzar, eso tiene que ser un trabajo diario. No bajar la guardia implica que este trabajo es de 24 horas por 365 días del año”.
Comentó que esperará conocer el resultado del trabajo de los titulares encargados de la seguridad, para determinar si se está aplicando la estrategia correcta.