El desempleo y falta de educación, afectan a los jóvenes: Sejuve

Hasta el mes de mayo, según la Procuraduría General de Justicia, se han registrado 41 suicidios en Querétaro, y los principales temas que preocupan a los jóvenes, son el desempleo y educación, por lo que en ocasiones entran en una etapa de crisis, ante la falta de oportunidades, señaló Marisol Alejandra Rosales Pantoja, encargada de Despacho de la Secretaría de la Juventud estatal.

Comentó que la Sejuve tiene programas como la línea telefónica de Joven a Joven, que se creó desde el año 2000, a fin de ofrecer atención psicológica, y actualmente, también la Secretaría cuenta con un chat, redes sociales, WhatsApp y atención psicológica presencial.

Detalló que también se trabaja en un grupo interinstitucional para la prevención del suicidio, en donde se generan estrategias, como la implementación de la campaña “Denuncia tus Miedos”, que se lleva a cabo en escuelas.

“La llevamos a las instituciones, en donde los jóvenes pueden decir cuál es su principal miedo y, a partir de ahí los canalizamos con los psicólogos que tenemos expertos en la materia, cada jueves llevamos talleres a diferentes instituciones públicas y privadas”.

Aseveró que en la línea de Joven a Joven atiende a aproximadamente tres mil 500 jóvenes al año, en donde se ha detectado que las personas beneficiadas tienen problemas interpersonales.

Concluyó que la línea anónima de Contención de Crisis, se han atendido a cerca de mil 700 jóvenes en lo que va del año y explicó que la falta de un proyecto de vida, influye como una de los tantos factores, para que las personas se suiciden. 

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 5 = 4