El Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, Fabián Camacho Arredondo, adelantó que el impacto económico por el 14 de febrero, cuando se celebra el Día de San Valentín, espera un incremento del 8 por ciento comparado al año 2022.
“Para el 14 de Febrero de este 2023, los negocios de la Cámara de Comercio de Querétaro esperan una derrama económica cercana a los 550 millones de pesos, lo cual representa un 8 por ciento más que la reflejada en el año anterior”.
Destacó que esta expectativa es el reflejo del entorno económico que se vive actualmente en Querétaro, sobre todo a la operatividad de los negocios locales, que han sido importantes para dinamizar la economía de la entidad.
“Desde la Cámara hemos estado impulsando el fortalecimiento de los negocios locales para que puedan aprovechar fechas importantes como estas, a partir de capacitar en el ejercicio de inventarios, de administración, brindar herramientas de financiamiento y herramientas de marketing para colocar promociones”, subrayó Fabían Camacho.
A este respecto, el dirigente estatal indicó que el Día del Amor y la Amistad representa una fecha importante para fortalecer las ventas, la economía local y a los negocios queretanos.
“El gasto promedio que tenemos identificado por persona para esta temporada, es cercano a los 700 pesos, por lo que se verán fortalecidos los negocios de flores, restaurantes, joyería, viajes, entre muchos otros”.
El Presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, apuntó finalmente que la celebración del Día de San Valentín es una de las más altas en la entidad, considerando que es una actividad económica apta en los festejos familiares, entre grupos de amigos o en pareja.