Roberto Loyola Vera, ex presidente municipal de Querétaro, dio a conocer por medio de un comunicado en sus redes sociales que no busca participar por ningún cargo de elección popular en los próximos comicios del 1 de julio de 2018, principalmente porque no ha encontrado en el PRI local un espacio que representar, aportar o sumar, ni una oposición responsable.
“A diferencia del PRI nacional que decidió abrirse a la sociedad, en estos años no he encontrado en el PRI local un espacio para representar la confianza de quienes nos dieron su voto de confianza, para aportar y sumar nuevas ideas, ni tampoco para ser una oposición responsable”, señala el texto compartido por el ex secretario de gobierno estatal.
Afirma además no compartir la “visión patrimonial de los espacios que gira en torno a individuos”, enfatizando que la riqueza del hacer político es la diversidad.
Finalmente, Loyola Vera cierra el texto asegurando que trabajará para abonar al triunfo del candidato ciudadano del Revolucionario Institucional a la presidencia de la República, José Antonio Meade.