El Municipio de Querétaro destinará 500 millones de pesos para beneficiar a 50 mil personas a través del programa social “El Extra”, aprobado recientemente por el gobierno municipal. Así lo informó el secretario de Desarrollo Social, José Ojeda, quien detalló que este apoyo estará dirigido a estudiantes universitarios de escuelas públicas y privadas, personas con discapacidad permanente, trabajadores con ingresos menores a 12 mil pesos, deportistas y cuidadores de personas con enfermedades crónicas o discapacidad.
Para acceder al programa, los aspirantes deberán residir en el municipio de Querétaro, tener entre 18 y 55 años, no ser beneficiarios de otros programas similares y contar con INE vigente y CURP. El apoyo será entregado mediante tarjetas bancarias con restricciones para evitar la compra de bebidas alcohólicas. “Estamos seguros de que la población objetivo de este programa es gente que en verdad lo necesita”, afirmó Ojeda.
Además de “El Extra”, el gobierno municipal implementará en 2025 otros dos programas sociales: “Vivienda en Acción”, que apoyará con mejoras y ampliaciones de viviendas, así como equipamiento con calentadores solares, tinacos y estufas ecológicas, y “Sociedad Civil en Acción”, dirigido a organizaciones legalmente constituidas, inscritas en el RFC y al corriente con sus obligaciones fiscales.
Las convocatorias para los tres programas serán publicadas en las plataformas oficiales del municipio y cada solicitud será evaluada antes de su aprobación.