El gobernador, Mauricio Kuri, dijo estar de acuerdo en que se deje de usar el cubrebocas en espacios abiertos, aunque señaló que esto lo debe determinar el Comité Técnico para la Atención de COVID-19.
“Yo diría que desde hoy, pero eso no depende de mi, sino del Consejo”, expresó.
En ese sentido, comentó que esta medida puede ser posible, desde su punto de vista, porque más del 90 por ciento de la población queretana está vacunada contra la COVID-19.
“Pero no es una decisión personal, sino que es una decisión del Consejo, que me dice que vayamos con calma y lo han hecho bien”, afirmó el mandatario.
Kuri González expresó que si el Comité decide que ya no se use el cubrebocas podría empezar esto en espacios abiertos, como lo han hecho otros estados y poco a poco avanzando.
“Yo soy de la opinión de regresar lo antes posible a la normalidad”, asintió.
Finalmente, el mandatario afirmó que ha pedido al Comité de Atención a la COVID19 siga disminuyendo las restricciones a establecimientos, ya que las decisiones de este tipo se toman desde el punto de vista técnico y científico a través de esta instancia.
Además, manifestó el Comité le ha comentado que en Querétaro se están disminuyendo los indicadores epidemiológicos desde hace dos semanas.
“Coincido con lo que dijo el presidente el día de hoy, respecto a que la pandemia ya va de salida”, afirmó.