En el arranque de una gira de trabajo de tres días por municipios serranos, el gobernador Francisco Domínguez Servién refrendó en Pinal de Amoles su compromiso para estar cerca de los ciudadanos de la región, poniendo especial énfasis en el reforzamiento de la infraestructura educativa, de manera que todas las escuelas sean de 10.
Al presidir los Honores a la Bandera en la Escuela Primaria Antonio Valle Martínez y acompañado de la alcaldesa Gloria Inés Rendón García, el mandatario señaló inicialmente que cada seis años llegaban los políticos a la Zona Serrana prometiendo mejorar las condiciones de sus habitantes, pero en realidad prevalece la situación de pobreza en la región, por lo que “ya basta de falsas promesas”.
Francisco Domínguez subrayó en su discurso que, como lo ofreció en campaña, estará cerca de los habitantes serranos para conocer sus necesidades y trabajar de la mano para mejorar sus condiciones.
Hizo especial énfasis en el compromiso de su administración para reforzar la infraestructura educativa de todos los planteles de la zona, ya que la clave para darle vuelta a la pobreza se sustenta en una educación de calidad, con infraestructura apropiada.
Luego de entregar material didáctico, deportivo, de limpieza, papelería y un reconocimiento especial a la escuela Antonio Valle Martínez, Francisco Domínguez anunció inversión por más de dos millones de pesos que serán destinados de inmediato para pintura interna y externa, impermeabilización, bebederos, rehabilitación de espacios deportivos, reinstalación eléctrica, mobiliario, tableros profesionales de basquetbol, porterías de futbol, cisterna, fotocopiadora y una silla estabilizadora para una alumna con capacidades diferentes.
El Jefe del Ejecutivo del Estado reiteró ante docenas de alumnos y padres de familia reunidos en este plantel que no será un gobernador que solamente visite unas cuantas horas los Municipios de la Zona Serrana, y prueba de ello es esta gira de trabajo de tres días.
Por su parte, la alcaldesa agradeció el interés de Francisco Domínguez por conocer de cerca las necesidades de los pinalenses, y en especial por el esfuerzo para mejorar las condiciones de la educación en la entidad.
Indicó que el Gobierno del Estado y el Municipal que encabeza actúan coordinadamente con ese objetivo, porque “le apostamos a la niñez”.
A su vez, el director del plantel, Salvador Serrano Acosta, agradeció que el gobernador cumpla promesas de campaña y haya regresado a este Municipio no solamente de visita, sino a verdaderamente estar cerca de la población y conocer de viva voz sus necesidades.
Acompañaron al mandatario Alfredo Botello Montes, Secretario de Educación; Alfredo Gobera Farro, Secretario de Salud; Marco del Prete, Secretario de Desarrollo Sustentable; Agustín Dorantes Lámbarri, Secretario de Desarrollo Social; Hugo Burgos García, Secretario de Turismo; Tonatiuh Cervantes, Secretario de Desarrollo Agropecuario; Fernando González Salinas, Coordinador de la Comisión Estatal de Caminos; Enrique A. Rodríguez, Vocal de la Comisión Estatal de Aguas; y Enrique Echávarri Lary, Coordinador de la Usebeq.