La vocal ejecutiva del INE en el estado, Ana Lilia Pérez, afirmó que hasta ahora este órgano en la entidad no ha recibido ninguna solicitud para gestionar seguridad especial a algún candidato a candidata que perciba que su integridad puede ser vulnerada.
Recordó que este organismo puede recibir las solicitudes de las candidaturas, únicamente para la gestión, porque la facultad de otorgar seguridad corresponde a las autoridades en esta materia.
Comentó que el caso de una candidata a diputada federal por Morena corresponde a un asunto de denuncia por violencia en razón de género y en un tema entre particulares, por lo cual no recae en una solicitud de seguridad personal.
Por otro lado, afirmó que si militantes o simpatizantes de partido y/o candidatos sufrieron de algún tipo de agresión por sus similares o reportan una situación similar esto lo deben denunciar ante el Ministerio Público, que es el responsable de investigar estos asuntos y no el INE.
Recordó que el INE solo gestiona seguridad para aquellas candidaturas que perciban que su seguridad personal puede ser vulnerada.