El informe del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, fue un informe político y con miras al 2024, sentando la plataforma y base con visión a las próximas elecciones, aseguró el presidente de la Coparmex en Querétaro, Jorge Camacho.
Cuestionado al respecto, refirió que los grandes pendientes del actual gobierno federal son salud, mejorar el manejo de la pandemia, la vacunación, la recuperación económica y la seguridad.
Mencionó que no existe una política clara en materia de reactivación económica, la cual se ha mantenido gracias al esfuerzo empresarial.
Respecto a la vacunación, Jorge Camacho manifestó que ha sido lenta, pues hasta ahora solo alrededor del 25 por ciento de la población en el país cuenta con sus dos dosis, mientras que el 46 por ciento una dosis.
Por otro lado, Jorge Camacho consideró que no existe una estrategia clara en materia de combate a la delincuencia organizada en muchas regiones del país.
Además, el líder empresarial criticó la política de combate a la pobreza del gobierno federal, luego de que el CONEVAL informó –recientemente- que el número de personas que se encuentran en esta condición creció.
“El Aeropuerto tampoco se ve con claridad cómo va a termina y cómo será la interacción del Aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca, y son temas pendientes que en su informe los pone de una manera distinta o los soslaya”, expresó.