El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Censo Agropecuario


El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presentó los resultados del Censo Agropecuario 2022, con el objetivo de ofrecer a la sociedad y al estado, información de calidad, pertinente, veraz y oportuna sobre actividades agrícolas.

Querétaro cuenta con una superficie de un millón 169 mil hectáreas, de estas, un millón 109 mil corresponden al área rural y 60 mil a centros de población, caminos y cuerpos de agua, entre otros rasgos geográficos.

El Coordinador Estatal del INEGI, Helio Pareja Navarrete, indicó que la finalidad es que se conozca la información estadística más completa de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

“Justo a un año del hecho el levantamiento, estaremos viendo datos del Censo Agropecuario, los resultados del censo y la información que está a disposición de la población usuaria “Indicó.

De las 159 mil 072 hectáreas de superficie agrícola declaradas en las unidades de producción agropecuaria activas en el territorio queretano, 136 mil 559 correspondió al área sembrada.

El resto fue superficie no sembrada, ya sea por el descanso o por mal temporal, falta de crédito, enfermedad, falta de apoyo, o bien, no hubo quien la sembrara.
Los datos los puede consultar en la página oficial del INEGI.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

77 − = 69