En la implementación del sistema de modernización del transporte público Red Q, se otorgaron apoyos a concesionarios sin transparentar y comprobar los mismos, según información de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), durante el último semestre del 2014, periodo en el cual 52 millones 617 mil 347 pesos fueron utilizados para apoyos sociales, sin acreditar a los beneficiarios.
Como parte de las 30 observaciones que realizó la ESFE al IQT durante ese periodo, cuando Enrique Moreno era titular de esa dependencia de gobierno del estado, la fiscalización destaca que no se realizaron las gestiones para recuperar y/o comprobar recursos entregados como apoyos a concesionarios de transporte público, para implementar acciones hacia la modernización del sistema de transporte público, generando un daño a la hacienda pública.
Asimismo, se gastaron 53 millones 617 mil 347 pesos por concepto de apoyos sociales al 31 de diciembre de 2014, omitiendo acreditar los beneficiarios finales de dichos recursos, número de autobuses adquiridos, camiones pintados y costo beneficio de tales donativos.
En el último semestre del 2014, no se cumplieron ocho de las 21 metas establecidas en el Programa Operativo Anual del Instituto Queretano del Trasporte.
No se sometió a la autorización del Consejo Directivo del ITQ, los precios de cobro para los servicios de: Reposición de tarjeta preferencial REDQ, Inscripción de Permisionarios, Inscripción del Permiso, Permiso Anual, Expedición de Constancia de no Infracción, Expedición de Título de Guarda y Depósito, y Otros Servicios, por los que se obtuvieron ingresos por la cantidad total de un millón 873 mil 424 pesos.
Para concluir, sin autorización se pagaron en sueldos y prestaciones por 30 puestos organizacionales, siete millones 103 mil 936 pesos.