La Secretaría de Desarrollo Económico en coordinación con el INADEM, pone a disposición de propietarios de PYMES en operación, créditos para obtener soluciones tecnológicas o bien, adquirir créditos simples.
A través del programa “Respaldo para los Empresarios de México”, se apoya a micro, pequeñas y medianas empresas, así como a personas físicas con actividad empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, con créditos que van de los 150 mil, hasta los 3 millones de pesos para la adquisición de activo fijo y capital de trabajo.
Este financiamiento para soluciones tecnológicas es para que los empresarios adquieran manufactura avanzada; maquinaria y equipos especializados, así como los gastos relacionados con la implementación de medios para automatizar y hacer más eficientes sus procesos de negocio.
Para adquirir un crédito en soluciones financieras es necesario:
- Ser una empresa mexicana con dos años de antigüedad como mínimo.
- Contar con cédula de validación expedida por el INADEM.
- Presentar dos cotizaciones de la solución tecnológica que se adquirirá.
- Tener antecedentes favorables en el buró de crédito.
Los créditos simples son para micros, pequeñas y medianas empresas formales: personas morales, así como físicas con actividad empresarial, incluyendo Régimen de Incorporación Fiscal, alineadas a los objetivos institucionales.
El monto de estos créditos simples son hasta por 2 millones de pesos y los criterios para ser electo como sujeto de apoyo son:
Ser persona moral o física con actividad empresarial y Régimen de Incorporación Fiscal.
- Tener mínimo dos años de antigüedad.
- Presentar antecedentes favorables en buró de c
- rédito.
- No reflejar quiebra técnica y contar con utilidad de operación.