El Marqués arranca con operativo de atención a escuadrón de la muerte

Con la temporada vacacional y las fiestas navideñas algunos indigentes municipios como Amealco y Tolimán o bien colindantes con la capital del estado emigran a Querétaro a fin de que los visitantes les apoyen con alguna limosna en estos días, esta situación pone en riesgo su integridad física primeramente por las bajas temperaturas, y en segundo lugar por los accidentes a los que pudieran estar expuestos al emprender su recorrido por los tramos carreteros.

Ante esta situación Protección Civil de El Marqués arrancó con el operativo de atención a miembros del escuadrón de la muerte, sí aquellas personas que pernoctan en las calles y que bajo el influjo del alcohol o solventes ponen en riesgo su vida, señaló el titular de dicha dependencia Luis Ramirez Juárez.

“Estamos monitoreando todo el trayecto de la carretera 57 ya que hay muchas personas que van caminando en el trayecto de la misma, mucho indigente que transita por esa vialidad tan importante”.

Precisó que dentro de las acciones implementadas por parte de elementos de protección civil y policía municipal con ese sector de la población, está el canalizarlas a los albergues correspondientes, para evitar que puedan sufrir pulmonía o hipotermia.

“Lo iniciamos a finales de noviembre con el plan invernal y están participando varias dependencias municipales estamos trabajando en coordinación con seguridad pública municipal llevan a cabo los recorridos y nos proporcionan los datos en cuanto lleguen a presentar una presencia de personas vulnerables nos avisan para trasladarlos hacia el DIF para que les proporcionen cobijas y ayuda y hasta el momento no nos han reportado y es cuando las temperaturas defienden”.

Adicional a ese operativo, se mantiene un constante monitoreo en las comunidades alejadas de la cabecera municipal de El Marqués para en caso de ser necesario habilitar albergues en los que se les pueda brindar la atención correspondiente, como un lugar donde dormir y un alimento que consumir.

“Estamos monitoreando las zonas altas del municipio lo que el Baños, Pocito y La Laborcilla, Matanzas, Lobo, Miranda y El Rosario estamos en constante comunicación con los delegados para que nos informen si hay personas con vulnerabilidad al clima y no hemos tenido situación de abrir albergues”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

5 + = 7