El municipio de El Marqués, bajo la administración del presidente Rodrigo Monsalvo Castelán, ha reforzado las capacidades operativas de la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) con la entrega de tres vehículos tipo Jeep JT Rubicon, destinados a mejorar la respuesta ante emergencias. La inversión, que asciende a 5 millones 985 mil 600 pesos, permitirá a la CMPC operar con mayor eficiencia en condiciones geográficas y sociales desafiantes.
Alejandro Vázquez Mellado, director de la CMPC, destacó que estas unidades son esenciales para el trabajo cotidiano de Protección Civil debido a la diversidad de caminos en el municipio, que incluyen carreteras federales, estatales, municipales y tramos de terracería. “Con estas tres unidades, el parque vehicular de la CMPC suma 40 vehículos, lo que nos permitirá seguir respondiendo de manera puntual y profesional a las emergencias en El Marqués”, puntualizó.
Los nuevos vehículos cuentan con tracción 4×4, lo que les permite llegar a zonas de difícil acceso, especialmente en casos de inundaciones, incendios forestales o deslizamientos de tierra. Además, su capacidad para transportar equipos de rescate y suministros médicos en operaciones de emergencia mejorará significativamente la capacidad de respuesta.
Equipados con barras de luces, reflectores LED, sirena con micrófono, tumbaburros y un cabrestante con capacidad de arrastre de hasta 9 mil libras, estos Jeeps están listos para actuar como vehículos de primera respuesta ante cualquier eventualidad.