La autoridad municipal de El Marqués, impusó una multa de 45 mil pesos a un individuo por actos de crueldad en La Cañada.
Además, se abrió una carpeta de investigación en la fiscalía que podría resultar en hasta 10 años de prisión por este hecho.
Lo anterior se desprendió de un reporte a la línea de emergencia 9-1-1, que dió pie a que autoridades del Centro de Atención Animal Municipal (CAAM) activaran una unidad de Respuesta Rápida y otra de Rescate Animal.
Tras confirmar la muerte de un perro tipo Pug, se remitió al infractor al Juzgado Cívico por crueldad animal.
El director del CAAM, Israel Hernández Luna, enfatizó la importancia de denunciar estos actos para garantizar el bienestar animal. Por su parte, la directora del Juzgado Cívico Municipal, Dulce María González López, explicó que la multa se basó en tres faltas administrativas relacionadas con el maltrato animal.
Además de la multa, se ha iniciado una investigación en la Fiscalía que podría resultar en una sentencia de hasta 10 años de prisión.
En lo que va del año, se han llevado a cabo 40 audiencias por maltrato animal y se han abierto cuatro carpetas por crueldad animal en El Marqués.