El Marqués impulsa la salud física y emocional con Torneo Preventivo

Con el objetivo de fomentar el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes y adultos, el presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán, encabezó la inauguración del Torneo Preventivo organizado por el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, evento en el que también se entregaron más de 640 uniformes a diversas academias deportivas y de bienestar.

La iniciativa beneficia principalmente a 15 academias preventivas mixtas de futbol, integradas por menores de distintas comunidades del municipio. Como incentivo, los ganadores del torneo serán premiados con un viaje todo pagado a un parque acuático, acompañados por un adulto.

Durante su mensaje, Monsalvo Castelán destacó que su gobierno tiene como prioridad el fortalecimiento del núcleo familiar y el desarrollo de las infancias:
“Siempre la prioridad va a ser la familia. Vamos a seguirle metiendo mucho recurso porque para nosotros la prioridad son nuestros niños”, afirmó el edil.

Además de las academias de futbol, también se otorgaron uniformes a dos academias de taekwondo y uniformes con equipamiento a tres academias de yoga, con lo cual se amplía el alcance de este programa preventivo que combina deporte, salud emocional y convivencia familiar.

El director del Centro Vive, Rafael Jiménez López, señaló que el torneo busca promover la sana convivencia, la integración familiar y la activación física, como herramientas clave para prevenir trastornos como la depresión y la ansiedad entre la población más joven.

Con estas acciones, el gobierno municipal de El Marqués reafirma su compromiso por construir una comunidad más sana, activa y solidaria, donde el bienestar físico y emocional de sus habitantes es prioridad.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Gabinete, Claudia Martínez Guevara; el director del Instituto del Deporte y Cultura, Ricardo Martínez Coronel; la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Rosa María Hernández Mata; y el coordinador de Prevención y Conductas de Riesgo, Fermín Narváez Pérez.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

− 4 = 4