El Marqués refuerza la regulación de los Centros de Rehabilitación

El gobierno municipal de El Marqués, encabezado por Rodrigo Monsalvo Castelán, ha dado un paso clave en la regularización de los Centros de Rehabilitación al aprobar, en Sesión de Cabildo Ordinaria, las reglas de operación para la obtención de licencias de funcionamiento en el municipio.

Este avance busca profesionalizar los servicios ofrecidos en estos espacios, garantizando una atención adecuada para las personas en proceso de rehabilitación. La medida establece que los nueve anexos registrados en el Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA) en la demarcación deberán obtener el Visto Bueno de Protección Civil, asegurando instalaciones seguras y condiciones dignas para los usuarios.

Asimismo, el Instituto Municipal para la Prevención y Atención de Adicciones y Conductas de Riesgo realizará visitas mensuales para evaluar el cumplimiento de las normas y garantizar que los derechos humanos de los internos sean respetados.

Con esta regulación, la administración municipal busca fortalecer la reconstrucción del tejido social y establecer un modelo de atención integral y responsable en Querétaro.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

95 − = 88