El municipio de El Marqués, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUM), colabora con la iniciativa del Banco de Tapitas, con el propósito de brindar apoyo a niños con cáncer en sus tratamientos oncológicos y generales. En las instalaciones de Ciudad Joven se ha colocado un corazón recolector para recibir las tapitas que la ciudadanía pueda aportar.
El objetivo de esta colaboración es ayudar a los pacientes en diversas áreas, como asistencia social, transporte, estudios médicos, apoyo nutricional, asesoría psicológica, pelucas oncológicas y quimioterapias.
La iniciativa del Banco de Tapitas ofrece una segunda oportunidad al plástico, ya que las tapitas se lavan, separan, trituran y muelen para crear pellets que se comercializan en la industria del plástico. Los ingresos obtenidos de esta actividad permiten mantener y llevar a cabo de manera gratuita programas para pacientes de 0 a 21 años con diagnóstico de cáncer.
El municipio de El Marqués se enorgullece de haber sido el primer municipio en el estado en unirse a esta causa, y continuar trabajando de la mano con diversas instituciones para seguir alimentando corazones en distintas localidades.
Para aquellos interesados en contribuir a esta noble causa, pueden sus tapitas en un contenedor ubicado en llevar a cabo las instalaciones del Instituto Municipal de la Juventud en el fraccionamiento Los Héroes. El transporte de las tapitas al banco se realiza mensualmente, y se invita a la población a participar y depositar su material de 9 de la mañana a 4 de la tarde.
Esta iniciativa representa una oportunidad para la comunidad de El Marqués de participar en la lucha contra el cáncer infantil y brindar un apoyo significativo a los pacientes en su batalla contra esta enfermedad. Sumarse a estas acciones es una forma sencilla pero significativa de aportar un granito de arena en la búsqueda de un futuro más esperanzador para estos valientes niños.