El servicio de Urgencias del nuevo Hospital General de Querétaro recibió a los primeros 14 pacientes adultos, quienes este lunes 8 de marzo fueron trasladados en ambulancias desde el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
El movimiento asistido de los pacientes se efectuó en ambulancias de la propia Secretaría de Salud del estado, a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), y de grupos de paramédicos voluntarios de instituciones privadas.
Los pacientes recibidos fueron siete hombres y siete mujeres de entre 37 y 79 años de edad, quienes al llegar al nuevo Hospital General de Querétaro fueron instalados de inmediato en las camas del servicio de Urgencias para su valoración y atención médica.
El primer paciente del día fue valorado en el Triage y atendido de inmediato por personal médico ya que presentaba intoxicación por consumo de estupefacientes.
Con relación a hospitalización en el servicio de medicina interna, se recibieron cuatro pacientes para hematología y cuatro más serán recibidos en las próximas horas para su atención médica en el nuevo Hospital General.
El servicio de Urgencias del antiguo Hospital General de Querétaro no fue suspendido a causa de la pandemia por COVID-19, tuvo continuidad en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
El Nuevo Hospital General recibió a los primeros pacientes en el área de de urgencias
![](https://i0.wp.com/www.reqronexion.com/wp-content/uploads/2021/03/IMG-20210309-WA0018.jpg?fit=1280%2C798&ssl=1)