El dirigente estatal del PRD, Adolfo Camacho indicó que al igual que el PRI, su partido está de acuerdo en conformar una agenda en común en la 58 Legislatura de Querétaro que tomará protesta en las próximas semanas, en la cual consideró importante incluir reformas en materia de transporte y Registro Civil.
“Manejar una agenda común con diversos temas como lo hizo en su momento la legislatura que está por concluir, creemos que es una buena oportunidad para trabajar por todos los queretanos con coincidencias y con una agenda en común que pueda sacar varios temas”.
Respecto a las bodas entre personas del mismo sexo, insistió en que actualmente son posibles, sin embargo este derecho sólo se respeta a través de amparos y destacó que es necesario modificar el Código Civil, para que cualquier persona esté en las mismas condiciones, atendiendo las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
“En ese tema es darle conclusión a criterios que han quedado firmes de parte de la Suprema Corte y hoy todos los que exigen un derecho de este lo logran pero el Registro Civil y las condiciones como hoy está la Ley, el Código Civil del estado, hace tardado exigir este tipo de derecho, lo oportuno es darle tramite a las reformas al código civil para que se pueda hacer igual que cualquier persona, al final de cuentas es un contrato”.
Añadió que Carlos Lázaro Sánchez Tapia será el representante del Sol Azteca en la nueva legislatura y se está construyendo una agenda con temas para presentar.
“Estaremos trabajando en las próximas semanas con nuestro diputado electo para buscar que cuando inicie la próxima legislatura, de inmediato se puedan presentar algunos tema que sean interés del legislador, interés del partido, estaremos en una colaboración muy estrecha partido legislador, impulsando los temas del partido y los temas que nos estén pidiendo los queretanos, los grupos organizados, la gente que pueda acercarse al partido, a nuestro legislador”.
Al finalizar, señaló que el PRD buscará acercamiento con los diferentes sectores sociales para escuchar propuestas e impulsarlas en iniciativas de Ley.
“Nosotros estaremos haciendo lo propio buscando acercamiento con los diferentes sectores sociales para tener diálogos amplios y poder en esa labor que nos corresponde como partido y como parte de la legislatura, poder representar los interese de los distintos sectores sociales”.