Exige el líder del PRI en la entidad, Mauricio Ortiz, al PAN, respetar a las instituciones como el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), tras las declaraciones del líder estatal del blanquiazul, José Báez, sobre que el órgano imprimió más de 92 mil boletas sobrantes a favor de los candidatos del tricolor, para las elecciones de gobernador, presidentes municipales y diputados locales.
“Para invitar de manera muy enérgica al PAN, a respetar las instituciones de los queretanos para poder dirigir nuestras diferencias electorales, nos parece sumamente grave y peligro, que se esté demeritando al IEEQ, ante una campaña, ante la falta de propuestas, la incapacidad de construir con los queretanos, temas propositivos”.
Y es que, el líder estatal del Partido Movimiento Ciudadano, José Luis Aguilera Ortiz, y Báez Guerrero, denunciaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la presunta impresión de esas boletas, tras coincidir en que el pasado 15 de abril, los Consejeros Electorales aprobaron imprimir más de un millón 500 mil boletas electorales, a pesar de que el padrón electoral no supera un millón 470 mil votantes, sobrando más de 92 mil boletas.
“El día de ayer (lunes), el dirigente estatal del PAN, acusa al IEEQ, según ellos de querer construir una elección de estado, nada más falso, nada más alejado de la verdad, lamentamos mucho que se busque la explicación a las ineficiencias y dejar en claro una cosa”, destacó Ortiz Proal.
Afirmó que el número de boletas que se mandarán a hacer para las próximas elecciones, aún no se ha determinado, porque tendrá que ser aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE).
“Y lo único que se ha determinado hasta el momento es el hecho de que estas boletas van a mandarse a hacer en talleres gráficos de la nación y que van a contar con la aprobación del INE, y lo que tiene que ver con el diseño, es grave que el PAN está buscando demeritar a las instituciones”.
Al concluir, respaldó al órgano electoral local, porque consideró que llevará a cabo una elección ejemplar el próximo siete de junio.