El PRI no hizo juicios de valor por detención de Goyeneche: MOP

El líder estatal del PRI, Mauricio Ortiz mencionó que se debe respetar la liberación del empresario queretano Germán Goyeneche, quien permanecía en el penal de Puente Grande en Jalisco, donde se le seguía una investigación por delincuencia organizada.

A casi un año de que Goyeneche  fue detenido por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), en un restaurante de San Miguel de Allende, Guanajuato, en compañía de Héctor Beltrán Leyva, el líder tricolor enfatizó que se llevó a cabo un proceso judicial, en donde el ex militante del Partido Verde Ecologista de México tuvo la oportunidad de presentar pruebas en su defensa.

“Me parece que en México tenemos que garantizar la prevalencia del estado de derecho, se desahogó todo un proceso judicial, en el que un posible imputado tuvo la oportunidad de ser escuchado y de presentar una serie de evidencias y pruebas y hoy se concluye de manera definitiva, eso es lo más importante que habría que destacar”.

Y es que, el pasado tres de octubre, la PGR indicó que el empresario queretano, era el presunto operador financiero del cártel de Los Beltrán Leyva; ha sido socio de empresas del ramo constructor y de otras industrias, así como fraccionamientos en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Respecto a que en la política fue militante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de donde fue expulsado tras conocerse su investigación y presuntos nexos con el narcotráfico, Ortiz Proal mencionó que no hizo ningún juicio de valor.

“Nosotros nunca construimos ningún juicio de valor porque teníamos que ser respetuosos de un proceso judicial que teníamos que esperar a que concluyera, en ese orden de ideas el día de hoy concluye, tenemos que ser respetuosos de la determinación que se toma”.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

60 + = 61