Después de que las autoridades municipales dieran a conocer que en el reglamento de movilidad donde se prohíbe el paso de vehículos pesados, entrara en vigor en el mes de marzo, el presidente de la CANACINTRA en Querétaro, Jorge Rivadeneyra Díaz, puntualizó que es un reglamento difícil de implementar, ya que por aquí circulan vehículos que requiere la industria.
Recordar que el pasado mes de agosto se aprobó el reglamento de movilidad, que prohíbe el paso de vehículos de carga pesada en un horario de 6 a 22 horas en la capital queretana.
Destaco que tres cuartas partes de la economía del municipio de Querétaro y del estado dependen de la industria, por lo que es complicado poner restricciones al transporte pesado que reparte la materia prima.
“Hemos estado en comunicación permanente con el municipio de Querétaro en relación a este asunto que tiene que ver con el transporte, nos parece que este reglamento no es fácil de implementar sobre todo porque tres cuartas partes de la economía del municipio Querétaro y del estado dependen de la industria y en un momento ponerle restricciones al motor de la ciudad” Jorge Rivadeneyra Díaz, Presidente de la CANACINTRA.