A fin de atender a la población más vulnerable que son los niños que viven en condiciones precarias y que por su situación económica difícilmente pueden accesar a un tratamiento médico cuando enfrentan la enfermedad del cáncer, la autoridad municipal de El Marqués firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cancer en Querétaro (AMANC).
En dicho convenio que se firmó por parte de la Presidenta del SMDIF de El Marqués, Lorena Regalado de Calzada, y la Directora General, Gabriela Jiménez Reséndiz, de (AMANC) se establecieron mecanismos que permitan brindarles un tratamiento de calidad a los infantes, con medicamentos, y el pago de doctores que los atenderán.
Cabe resaltar que en el marco de este convenio de colaboración, la AMANC brinda atención integral a un total de ocho niños provenientes de las localidades de Jesús María, Santa María de Baños, Los Héroes, La Cañada y Agua Azul.
En el evento, por parte de AMANC, también se contó con la presencia de la Directora, Mariana Muñoz Aguirre y la Coordinadora de Vinculación y Voluntariado, Diana Moreno Espino.