El STEUAQ reparte volantes en contra de la UAQ

En las diversas avenidas de la entidad, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), reparte volantes a la ciudadanía, para dar a conocer su punto de vista en la huelga que inició el pasado cuatro de marzo.

El Sindicato, a través del documento que se reparte, menciona que el conflicto de la huelga es por violaciones al contrato colectivo de trabajo; intromisión de las autoridades universitarias en la vida sindical; hostigamiento laboral y desconocimiento a la representación sindical.

Asimismo, indica que las negociaciones de la UAQ, no han ofrecido la reinstalación de los despedidos (aproximadamente 30), aunque según las propuestas de la representación legal de la institución, sí se realizó la propuesta.

“Insiste la autoridad universitaria, en no descontar las cuotas sindicales por medio de la nómina y entregarlas al STEUAQ. Lo mismo acontece con el dinero que la UAQ entrega al Sindicato para el festejo anual. Al parecer la pretensión es clara: la abierta intromisión en los asuntos del sindicato y el debilitamiento”, refiere el volante.

El volante puntualiza que se observa ambivalencia en la postura de la UAQ, pues sus abogados demandaron la inexistencia de la huelga por defectos. Y que “mucho se molestaron porque la autoridad estatal consideró legal y conforme a derecho dicho emplazamiento”.

Al finalizar, el documento refiere que la UAQ no debe continuar paralizada por caprichos de nadie, mucho menos por ignorancia o intransigencia.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

98 − 89 =