El coordinador de la bancada del PAN en la LVII Legislatura de Querétaro, Guillermo Vega afirmó que el nuevo presidente nacional del partido, debe tener la capacidad de sumar fuerzas, derivado de que el diputado federal con licencia, Ricardo Anaya Cortés, aseguró que está listo para competir y ganar la dirigencia nacional del blanquiazul, el próximo 16 de agosto, cuando se realicen las elecciones internas.
Vega Guerrero dejó en claro que como coordinador de los legisladores locales, no puede emitir una opinión a favor o, en contra del queretano Anaya Cortés.
“Como coordinador de los diputados locales, por la convocatoria no puedo emitir alguna opinión específica. Sé que este proceso le va a ayudar a Acción Nacional a tener un dirigente fuerte, que inicie, que guíe los trabajos para recuperar la presidencia de la República en el 2018 y necesitamos un dirigente que genere unión, empatía y coincidencia entre la militancia”.
Agregó que existe mucho talento en la militancia del PAN, y para la renovación de 11 gubernaturas que habrá el próximo año, se debe de tomar como ejemplo el triunfo en Querétaro, de la mano con los trabajos del nuevo dirigente nacional.
“Necesitamos un líder que una, que sume fuerzas porque hay muchas capacidades, talento en la militancia de Acción Nacional y tenemos que tomar como ejemplo para los trabajos político electorales del año que entra, lo que pasó en Querétaro, va a ser un ingrediente importante para estudiar los logros que tuvimos y poder llevar esta experiencia a los prácticamente 11 estados que van a tener renovación el año 2016”.
El también alcalde electo de San Juan del Río, detalló que la fórmula que utilizó el partido en la entidad, se basa en tres elementos: la unidad, banderas ciudadanas y campañas profesionales.
“Son tres elementos, unidad en el partido, retomar banderas ciudadanas y campañas profesionales, buscando llegar con todos los ciudadanos, hablándoles de los temas que les interesan, pero con una unidad de la militancia”.