Elementos de seguridad privada pudiesen estar involucrados en el robo de Centro de Distribución Soriana

Para Juan Marcos Granados Torres, Secretario de Seguridad Ciudadana en Querétaro, el robo suscitado la noche del pasado domingo en las instalaciones del Centro de Distribución Soriana, ubicado en las inmediaciones de la carretera 57 a la altura del municipio de Pedro Escobedo,, pudo haberse efectuado con la participación de elementos de seguridad privada de las empresas que ofrecen ahí sus servicios.

“Pueden estar correlacionados  en virtud de los datos que se recolectaron en el mismo lugar de los hechos”, detalló el funcionario estatal.

Granados Torres precisó que las dos empresas de seguridad privada que ofrecen sus servicios en el Centro de Transferencia de Soriana, no cuenta con registro en la entidad para su operación.

“”Hay datos muy importantes para identificar a estos sujetos, el otro dato relevante es que estas dos empresas no tienen un registro oficial en el estado seguramente en algún otra entidad federativa, no estan registradas en la entidad”.

Al momento no se ha cuantificado el monto de lo que se llevaron los delincuentes, se sabe que fueron diversos productos electrodomésticos los cuales fueron trasladados en trailers que también se robaron el grupo delictivo.

“En esa empresa hay dos empresas de segundad privada fueron sometidos el personal que estaba al interior una vez que fueron sometidos ingresaron un grupo de personas no determinadas ahí, y se llevaron mercancía entiendo que son aparatos domésticos electrónicos que fue lo que se pudieron llevar, se llevaron varios vehículos que son trailers de la propia empresa, pero en este momento”.

También se informó por parte del encargado de la seguridad en la entidad que en un inicio fueron 3 sujetos los que ingresaron a dichas instalaciones y a punta de pistola lograron someter al personal de seguridad privada, y posteriormente un grupo de mas integrantes realizó las maniobras de traslado de la mercancía.

Precisó que en ese momento la prioridad era verificar que el personal de seguridad privada y demás empleados se encontraran bien, para posteriormente realizar las investigaciones correspondientes sobre el paradero de las unidades y la mercancía robada.

“Se dio parte a las corporaciones municipales, estatales y federación y es importante resaltar se trata de dos empresas cuyo registro no esta en el estado, pero a demás se tiene el dato de quienes colaboraron en esta acción delictiva son empleados de la misma empresa de seguridad”, concluyó el funcionario estatal.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

30 + = 35