El candidato a presidente municipal de Querétaro por el PAN, PRI y PRD, Felifer Macías, ha presentado un ambicioso programa para embellecer los barrios tradicionales de la ciudad. Su propuesta busca no solo mejorar la imagen urbana, sino también fomentar el orgullo y la identidad entre sus habitantes, así como promover la participación ciudadana.
Una de las acciones clave de este programa es la rehabilitación de fachadas mediante trabajos de pintura y resanes en áreas deterioradas. El municipio proporcionará los materiales necesarios, mientras que se espera la colaboración activa de los vecinos para garantizar una acción conjunta y de corresponsabilidad.
Además, se llevará a cabo la mejora y homologación de luminarias y señalética en el interior de los barrios, con un diseño que refleje una identidad unitaria para todos los barrios tradicionales. Esto no solo busca embellecer, sino también garantizar condiciones de accesibilidad y seguridad para todos los residentes.
Otras acciones incluyen el alumbrado peatonal para promover caminatas seguras por la noche, la rehabilitación de plazas, parques, jardineras y áreas recreativas bajo un diseño homologado, así como la instalación de botones de asistencia y cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad.
En este sentido Felifer Macías señaló “Los barrios tradicionales de Querétaro reflejan nuestra esencia, nuestra identidad, nuestra historia. Quienes viven ahí merecen vivir bien, en calidad de vida digna, sentirse orgullosos y tener barrios limpios y bien iluminados”.
Este programa beneficiará a diversos barrios tradicionales como San Francisquito, Santa Ana, San Gregorio, San Agustín, Santa Catarina, La Piedad, La Trinidad, El Tepetate, La Cruz, San Sebastián y El Cerrito.