Empresa de transporte Yako operaba sin permisos:IQT

Será demandada por agresión agresión también na inspector del IQT

La empresa de transporte de personal Yako opera de manera ilegal en el estado de Querétaro y sin ningún tipo de permiso por parte del Instituto Queretano del Transporte.

El Instituto Queretano del Transporte no tiene conocimiento de que la empresa en cuestión cuente con instalaciones en el estado.

Tras el lamentable hecho de tránsito donde estuvo involucrada una unidad de transporte de personal Yako, el Instituto Queretano del Transporte implementó un operativo de supervisión que derivó en la detención de 3 unidades, mismas que fueron remitidas a un corralón, así como la respectiva infracción conforme a la Ley de Movilidad para el Transporte de Querétaro.

Cabe destacar que durante el desarrollo del operativo, el responsable de la Dirección de Supervisión del Instituto Queretano del Transporte fue agredido por personal de la empresa Yako.

Ante estos hechos, el afectado procederá a presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado para que se llegue hasta las últimas consecuencias de este hecho ocurrido cuando el servidor público se encontraba en el servicio de sus funciones, las cuales buscan garantizar seguridad a los usuarios.

Respecto a la multa aplicada, esta puede superar los 120 mil pesos, además que las unidades son remitidas a un corralón y los responsables quedan imposibilitados para obtener algún permiso o concesión del IQT.

Dichas acciones se suman al aseguramiento de dos unidades más de esta misma empresa que ya se habían realizado en meses anteriores.

El Instituto Queretano del Transporte reitera el llamado a quienes requieren de un servicio de transporte de personal que exijan a los permisionarios y operadores cumplir con los permisos correspondientes y con la normatividad vigente para garantizar seguridad jurídica y un servicio de calidad.

Las unidades con permisos y concesiones del Instituto cuentan con póliza de seguro para sus ocupantes, asimismo las unidades cumplen con revisiones físicas y mecánicas, mientras los operadores se encuentran identificados, cumplen con capacitaciones y con exámenes toxicológicos y psicométricos, elementos que permiten brindar seguridad a las y los usuarios.

Entradas relacionadas

Dejar un Comentario

7 + 1 =